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RESOLUCION de 15 de junio de 2007, del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convoca el curso «Servicios telemáticos de uso común para la mejora de la gestión administrativa. -Administración electrónica.» a celebrar en Huesca (Código: HU-0415/2007)

Publicado el 25/06/2007 (Nº 75)
Sección: BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos -
Emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Texto completo:

RESOLUCION de 15 de junio de 2007, del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convoca el curso «Servicios telemáticos de uso común para la mejora de la gestión administrativa. -Administración electrónica.» a celebrar en Huesca (Código: HU-0415/2007)

El Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, a través del Instituto Aragonés de Administración Pública, convoca el Curso «Servicios telemáticos de uso común para la mejora de la gestión administrativa. -Administración electrónica» con arreglo a las siguientes características:

-Participantes: Personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, con puesto de trabajo dotado de equipo informático y terminal telefónico, conectados a la red RACI, que precisen gestionar servicios básicos de uso común en el desarrollo de la administración electrónica. y así lo especifiquen.

-Requisitos: Haber realizado un curso de introducción a Windows o tener probada experiencia en el manejo de entorno Windows. En todo caso, el cumplimiento de los requisitos habrá de ser alegado y probado en su caso.

(*) Los alumnos que hubieran cursado con anterioridad cursos con versión Windows 98 u Officce 97, disponen de un curso específico de reciclaje a versiones de Windows XP y Office 2003.

-Número de participantes: 12.

-Nº de horas: 12

-Fecha de celebración: Del 8 al 11 de octubre de 2007.

-Lugar de celebración: Aula de informática de la Delegación Territorial. Plaza Cervantes, 1. Huesca.

-Horario: De 17:00 a 20:00 horas.

-Programa:

-Infraestructura informática del Gobierno de Aragón.

-Aragonesa de Servicios Telemáticos y red corporativa.

-Plataforma de Servicios Interadministrativos.

o Servicios Básicos de uso común.

o Software estandarizado.

o Aplicaciones disponibles.

-Puesto de trabajo estandarizado en el Gobierno de Aragón.

-Nuevo Pc tipo XP, ofimática y utilidades de red.

o Trabajo en entorno de Red (NFS, SAMBA y Windows)

-Nuevos servicios de uso común.

o Gestión documental.

o Firma electrónica y pasarela de pagos

o GIS (Sistema de Información Geográfica)

o Navegador Mozilla, Intranet e Internet.

o Correo electrónico.

o Antivirus Sophos. Empleo y actualización.

-Herramientas de comunicación.

-Teléfono y funcionalidades de centralita digital integrada.

-Vidoconferencia, teletrabajo, comunicación y movilidad.

-Solicitudes: Las solicitudes, dirigidas al Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, se formalizarán conforme al modelo de instancia publicado por Resolución del Instituto Aragonés de Administración Pública de fecha 4 de enero de 2006 («Boletín Oficial de Aragón» número 3, de 11 de enero) y se podrán presentar por cualquier medio que implique constancia cierta de la fecha de presentación, o a través del Portal del Empleado, según regula el Decreto 129/2006, de 23 de mayo («Boletín Oficial de Aragón» de 5 de junio).

En todo caso, es imprescindible hacer constar en la instancia los siguientes extremos:

* El nombre exacto del curso que se solicita, lugar de celebración y su código, tal como figuran en el encabezamiento de la convocatoria.

* Los datos requeridos del solicitante en el modelo, así como su firma.

* Firma del superior jerárquico que implicará la certeza de los datos consignados en la solicitud y la conformidad con la asistencia del solicitante al curso en el caso de que resulte seleccionado.

El modelo de instancia, publicado en el «Boletín Oficial de Aragón», puede obtenerse en la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es) en IAAP-formación-cursos convocados-impreso de solicitud.

-Plazo de presentación de instancias: Desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Aragón» hasta el día 6 de julio de 2007.

-Diploma de participación: A los alumnos seleccionados, que asistan a este curso se les extenderá el correspondiente Diploma y no podrán obtenerlo los que falten a una o más sesiones o tengan reiteradas faltas de puntualidad, con independencia del motivo que las origine.

Las personas que, habiendo sido seleccionadas para realizar el curso, no asistan a sus sesiones lectivas no podrán participar, durante el período de dos años, en otros cursos organizados por el IAAP, salvo que hayan comunicado previamente su renuncia al Instituto o justifiquen suficientemente cada una de sus faltas. No obstante, las renuncias reiteradas a la asistencia a cursos podrán dar lugar también a la imposibilidad de participar en otros cursos que se soliciten.

Zaragoza, 15 de junio de 2007.

El Director del Instituto Aragonés

de Administración Pública,

JOSE Mª HERNANDEZ DE LA TORRE